Mantenimiento Preventivo

Servicios de mantenimiento a la medida según el vehículo para minimizar los posibles fallos.

Preparación para ocasiones especiales (paseos, caravanas, desfiles, entre otros)

Reparaciones

Reparaciones mecánicas y eléctricas para daños específicos.

Servicios desde cambio de rotulas hasta overhaul de motor y reparación de daños extremos.

Restauraciones

Restauración de vehículos antiguos, recuperación y reparación del motor y demás sistemas del vehículo

Trabajos a la Medida

Adaptamos y reparamos tu vehículo a tu gusto.

Mejora de sistemas de frenado, suspensión, mayor desempeño, entre otros.

Entendiendo la Mecánica

Involucra todos los sistemas que funcionan principalmente por movimiento físico y no por electricidad.

Por ejemplo: la suspensión de un vehículo, el sistema de dirección o las cajas de cambios manuales son sistemas que en la mayoría de los casos son controlados por elementos mecánicos.

En los vehículos más modernos todos los sistemas involucran una mezcla de elementos mecánicos y electrónicos. Una manera sencilla de analizar esto es pensar en el funcionamiento de un motor de combustión interna.

Este va a depender de la mezcla de combustible, la presión en la cámara de combustión y una chispa eléctrica. Los componentes que generan esta chispa son parte del sistema electrónico del vehículo y las piezas que se activan o desplazan a partir de esta reacción son parte del sistema mecánico. En este caso los pistones del motor comprenden un elemento clave en el funcionamiento mecánico del vehículo.

Mecánica & Electricidad
Mecánica & Eléctricidad

Entendiendo la Electricidad

Involucra todos los componentes del vehículo que permiten transmitir señales y activar funciones a través del sistema eléctrico

En los vehículos antiguos se encuentran menos componentes electrónicos, por ejemplo: sistema de encendido y luces; los vehículos más modernos involucran una gran cantidad de componentes electrónicos que buscan mejorar los sistemas del vehículo para incrementar la seguridad, maximizar el desempeño y el confort y controlar las emisiones entre otros.

Los fallos eléctricos muchas veces pueden ser diagnosticados por medio de un scanner (en vehículos modernos) sin embargo en gran cantidad de ocasiones los scanner no son capaces de reconocer daños en los sistemas y es en estos casos donde el conocimiento sobre electricidad es clave para poder solucionar los problemas.

Los fallos eléctricos pueden afectar prácticamente cualquier sistema del vehículo y muchas veces aparentan ser "aleatorios" y estos pueden ser consecuencia del paso del tiempo, el clima (por ejemplo el exceso de humedad) e incluso por reparaciones mal realizadas.